sábado, 30 de junio de 2012

45: Diego - Walk In The Night (1983)

Como lo que nos gusta es la noche, seguimos dándole protagonismo. Esta vez el tema seleccionado es Walk In The Night, de Diego. Ninguna información podemos aportar de este jovenzuelo -suponemos que italiano- despechugado y con cazadora de cuero, que nos mira desde el contraluz listado de una persiana en la carátula de su único sencillo. Algo de misterio, ornamentos sonoros futuristas en las partes instrumentales del comienzo, ritmo cautivador y, sobre todo, alegre despreocupación y romanticismo subrayado con saxo es lo que nos ofrece esta travesía hacia el fondo de la noche. El estribillo -duelo en las alturas... del tono, entre el solista y una simpática voz femenina que le da la réplica- crea una peligrosísima adicción. Cuidado.




F.J.E.

4 comentarios:

  1. Dentro del italodisco clásico y pachanguero, por donde parece que se mueve el tema, el tal Diego nos da una lección de maestría de como elaborar un tema sencillo y a la vez elaborado (magnífico empiece electrónico), pegadizo y a la par elegante. Romántico, algo nocturno, despreocupado. En resumidas cuentas: genial.

    R.O.C.

    ResponderEliminar
  2. Solamente un par de apuntes: producción del mítico sello de Italo-disco Memory Records con Alessandro Zanni y Stephano Cundari en la producción y los hermanos Spagna, creadores de numerosos y exitosos temas italo, en la composición. Cuentan con la ayuda de Larry Pignanoli, su compinche en tantos temas, en la ejecución y, como no, tratándose de una composición de los hermanos Spagna, con la voz de Ivana Spagna (Easy lady, Call me, etc.) dando la réplica vocal a un desconocido Diego que tiene en Walk in the night su particular "on hit wonder".

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por acercarte a este blog y por ilustrarnos con datos tan interesantes que desconocíamos. Te animamos a que sigas haciendo ambas cosas.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  4. Desde que escuche esta canción me fascinó, pero nunca supe quien la cantaba, hoy que me decidí a indagar en google y nada, solo pude saber algo más de este cantante gracias a uds., que pena que solo haya lanzado este single, realmente es muy bueno, me encanta el italo disco de los 80 soy fana total y como ultimamente ando bastante curioso me gusta saber que es hoy por hoy de estos grupos y cantantes. Gracias. Ricardo.

    ResponderEliminar