lunes, 27 de agosto de 2012

33: Helen - Witch (1983)

Me acojo en el sentido más estricto al término rare que proclama nuestro blog en su enunciado, porque el tema que viene a continuación es muy poco conocido, pero también raro, extraño, peculiar. Original. Y quizá venenoso. ¿Letal? Me arriesgo. Helen, intérprete italiana que luego se almibaró con temas de resonancia africana (Zanzibar y Tunis Tunis, ambos de 1985) y con declaraciones de amor musicadas (I'm Gonna Miss You y I Love You, de 1988 y 1989 respectivamente), comenzó con este Witch que aquí se trae. Irritante, maléfico, discordante, diabólico, todo conspira para hacerlo insoportable: la voz aguda y con siseos como los de la lengua bífida y retráctil de una pitón (pero, ¡oh!, ese estribillo dulce en medio de lo acerbo...); los machacones bucles electrónicos como las ondas circulares de la poción al removerla en la marmita; la percusión reconcentrada y en trance como las palabras rituales que acaban obrando el hechizo. Meto el cucharón y os ofrezco este brebaje verdoso y bullente, tóxico, sí, pero que acaso os traiga algún placer a los oídos. Yo, entre la repulsión y el asombro, he acabado volviéndome un adicto.



F.J.E.

2 comentarios:

  1. Embrujador. Un elixir embriagador y original como pocos. Sin una melodía definida, cuesta cogerle el gusto pero cuando lo haces te ha atrapado. O lo odias o lo adoras. Yo me encuentro más bien entre estos últimos.

    R.O.C.

    ResponderEliminar