domingo, 2 de septiembre de 2012

31: Randy Wiper - I'd Like To Know (1984)

A Randy Wiper sólo se le conoce este sencillo de 1984. Quizá no volvió a sacar nada porque encontró la respuesta: quiso saber, supo y no inquirió más. I'd Like To Know es un tema que podríamos despiezar en tres. El comienzo -cuyo esquema se repite en las partes instrumentales posteriores- tiene bríos siderales de spacedisco. Cuando parece que ya vamos a abandonar el planeta en un transbordador, entra la voz del solista. Una voz con dotación para las inflexiones, con personalidad, que a veces recuerda a la de Roy Orbison, a veces a la de David Bowie. Es la parte romántica de balada, que subrayan el piano y la pasión. Por último, el estribillo suena exclamativo, suplicante, pero a la vez desenfadado y bailable. El espacio, el corazón, la discoteca: tres lugares que recorremos a través de un tema único.


F.J.E.

1 comentario:

  1. Randy (un tal M. Arcangeli), qué listo el tío! Compone una maravilla y se retira... Imagino que encontró la sabiduría, entre esas hojas de sauce, se hizo budista y se encuentra perdido en alguna montaña del Tibet, meditando.

    Bromas aparte, una canción sobresaliente. De las tres geniales partes que enumeras mi debilidad es, lo confieso, el estribillo que da nombre al título, con ese toque de chulería en la voz (aunque la letra diga otra cosa) y esa pegadiza melodía.

    R.O.C.

    ResponderEliminar